Blogia

MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 9 DE SEPTIEMBRE (La Marcha apoya a los mineros de Ariño, Teruel)

ETAPA DEL 9 DE SEPTIEMBRE (La Marcha apoya a los mineros de Ariño, Teruel)

Hacer camino hacia Bruselas, no impide a las gentes de la marcha interesarse y conocer cuantas noticias se producen, tanto en Francia como lejos del país.
Tras la resaca del día 7, los franceses han decidido continuar con el pulso al Gobierno de Sarkozy. El presidente, como Zapatero en España, mantiene su decisión de no entrar en negociaciones con los sindicatos franceses. Estos, le han dado una respuesta contundente: los días 15 y 23 de septiembre  se están preparando nuevas movilizaciones. A día de hoy, no está claro si se tratará de nuevas huelgas generales o manifestaciones multitudinarias, como la que en París reunió a más de medio millón de personas el 7 de septiembre.
Nuestra preocupación está también con los trabajadores de las minas de Ariño, en Teruel. Nos preguntamos; ¿A dónde han ido a parar los millones de euros procedentes de la Unión Europea?¿Cómo es posible que no se hayan creado los puestos de trabajo que se prometieron a cambio del cierre de la mina? Imaginamos que el Gobierno de Aragón y su consejero de industria, Arturo Aliaga, tendrán mucho que decir sobre este tema. Si además de con los puestos de trabajo, también están jugado con el medio ambiente.

ETAPA DEL 8 DE SEPTIEMBRE (La Marcha se aproxima a Orleans)

ETAPA DEL 8 DE SEPTIEMBRE (La Marcha se aproxima a Orleans)

Caminamos hacia Chateroux, bajo una fuerte lluvia. El otoño ha entrado en Francia. Aun bajo los efectos de la resaca de ayer, tras nuestra participación en la manifestación de Gueret, volvemos a la rutina diaria de caminar con el ánimo muy alto. Ayer como todos los días, nuestros compañeros de los sindicatos, partidos y asociaciones de la región de la Creuse nos recibieron; nos permitieron darnos a conocer en las intervenciones tras la manifestación, y al final nos dieron cobijo. Nuestro agradecimiento es total.
Sabemos por los periodicos locales del exito de las manifestaciones en toda Francia. Mas de medio millon de personas en Paris.Nos llegan noticias de nuestros compañeros en Zaragoza. Allí también se han concentrado, en solidaridad con los trabajadores galos, más de un centenar de personas en la Pza. de Aragón.
Cada vez tiene mas eco nuestro paso por los pueblos y ciudades francesas. Los medios de comunicación nos entrevistan y somos portada en todos los periódicos locales.
Mojados pero fuertes y con coraje, como dicen por aquí, seguimos adelante. Orleans nos espera

ETAPA DEL 7 DE SEPTIEMBRE (Huelga general en Francia)

ETAPA DEL 7 DE SEPTIEMBRE (Huelga general en Francia)

Llueve sobre Gueret, población del departamento de la Creuse, en el corazón de Francia. La Marcha a Bruselas acude a esta localidad invitada por las fuerzas de la izquierda francesa. Los caminantes acudimos a la llamada a la Huelga Generla convocada en toda Francia. Un mensaje preside esta convocatoria que se repetirá por todo el país: "Contra la Reforma Laboral, la Privatización de los servicios públicos y en defensa del drecho vigente de jubilación a los 60 años.
Gueret, que desde el 2005 es un ejemplo por su compromiso con  los trabajadores, demostrado por sus ediles que llevan ese respeto y responsabilidad con quienes les eligieron, anteponiendo la dignidad y la defensa de los derechos laborales y sociales de los conciudadanos a su cargo, acoge la Marcha.
Hoy dejamos a un lado el camino que nos llevará a Bruselas. Hoy estamos con nuestros compañeros franceses, compartiendo reivindicaciones.
 
Tenemos la certeza de que nuestros problemas, los planes para acabar con los derechos de los trabajadores y los servicios públicos, es algo que atañe a toda Europa, por eso en este momento nuestra obligación y nuestro deseo es estar aquí, acompañándoles.
Gracias amigos. Gracias por vuestro recibimiento.
Una vez más la Solidaridad y una palabra mágica: España, abre sus brazos a la Marcha.

Manifiesto de adhesión de las Organizaciones francesas

Manifiesto de adhesión de las Organizaciones francesas

        Zaragoza, 14 de agosto, en Bruselas el 27 de septiembre
Partiendo, el 14 de agosto, desde Zaragoza, políticos y activistas de  sindicatos, asociaciones y organizaciones de Aragón (España)
marchan hasta Bruselas, donde ellos y ellos llegará justo antes de la jornada de lucha europea
 deel 29 de septiembre. Desde la frontera con Francia, el 22 de agosto, nuestras organizaciones participan en
esta acción internacional y trabajan para su éxito a través de los diferentes pasos (acogida y logística)
reuniones públicas, eventos locales, etc.). Nosotros nos incorporaremos a la llamada de nuestros
compañeros de clase de España.
Caminamos contra la dictadura de los mercados y los gobiernos a su servicio, contra el pesimismo
que nos inculcan, contra la lógica de la capital. Otra economía es posible: basado en compartir la riqueza, el trabajo, el derecho a la salud, la educación y la vivienda; sin hacer pagar la crisis
a los inmigrantess.
Las huelgas y manifestaciones de 7 de septiembre en Francia, las movilizaciones europeas de 29 de septiembre
son  un nuevo paso después de la respuesta inicial en diferentes países, especialmente en Grecia. A la crisis del
sistema capitalista, ecológica, económica y financiera, nosotros queremos imponer una solución popular
y social.
Caminamos contra la explotación de la clase obrera contra la destrucción y la privatización de todo
lo que es público en Europa. Vamos al Parlamento Europeo, para llevar nuestros requisitos: nosotros
queremos construir la Europa de los trabajadores europeos y los ciudadanos.
Caminamos también contra las reformas antisociales del Gobierno francés, incluyendo el proyecto de la
Ley de pensiones del que exigimos la retirada. Con otros en Europa, aplica una política de
rigor para los empleados, los jubiladoss, los jóvenes, los desempleados . Su política sólo favorece a los ricosA pesar de sus promesas y ricos y no aborda los parísos fiscales ni el fraude fiscal.
No molestan a los responsables de la crisis, ni a los banqueros, especuladores ni millonarios que han jugado con el dinero público.
Prefieren atacar a los inmigrantes. Que ellos sean las primeras víctimas que paguen el pato de la crisis.
NO NOS RENDIREMOS.
SI NO LUCHAMOS, NOS VAN A ROBAR TODO.
TODOS A LA CALLE. AHORA O NUNCA
 
 
 ORGANIZACIONES FIRMANTES
 
 
 Union Syndicael Solidaires
Marchés Européenes
Nouveau Parti Anticapitaliste(NPA)
Fedération pour une Alternative Sociale et Ecologique (FASE)
Alternative Libertarie (AL)
Asociation pour l´Emploi, l´information et la Solidarité des chômeurs et travailleurs précaires
Centre d´etudes et d´initiatives de solidarité internationale(CEDETIM)
Confédération Nationale du travail (CNT)
Agir ensamble contre le chômage !AC!
 

ETAPA DEL 6 DE SETIEMBRE ( Preparados para la Huelga General en Francia)

ETAPA DEL 6 DE SETIEMBRE ( Preparados para la Huelga General en Francia)

La Marcha a Bruselas continua su recorrido por tierras del departamento de la Haute Vienne.  Soportando una tormenta bastante considerable, los marchistas realizan hoy dos etapas en una; alrededor de 48 km. para poder asistir en Gueret a la manifestación que se celebrara en esa ciudad. Mañana la Marcha a Bruselas no caminará uniéndose a la huelga general anunciada en toda Francia. Tras este paro, reanudaremos nuestro recorrido, que nos lleva a las próximas citas, las ciudades de Orleans y Paris;

En estos momentos  aunque solo somos cuatro los que caminamos, nuestro animo está muy alto gracias a los recibimientos de nuestros compañeros y amigos de los diferentes sindicatos, partidos y asociaciones de la izquierda francesa en cada una de las ciudades y pueblos por donde pasamos. Pronto vendrán refuerzos que nos traerán noticias de nuestro país.

La serpiente naranja despierta interés informativo y son numerosas las entrevistas e intervenciones en medios nacionales y locales. Gracias a ellas, sabemos del eco que la Marcha tiene entre el público frances.

Mañana día 7 de septiembre, los integrantes de la Marcha a Bruselas, participarán en la Manifestación que se celebrará en Gueret.  Continuando con el espíritu reivindicativo que estos días se respira en Francia, la Marcha mañana no caminara. En su lugar y en respuesta a la incitación de los compañeros franceses, participaremos en la manifestación de Gueret. Esta ciudad con una tradición reivindicativa y de luchas populares, invita a los marchistas a caminar por sus calles, defendiendo los derechos de los trabajadores, pensionistas y emigrantes que residen en Francia.
Gueret tiene una larga tradición de luchas sociales y laborales que culminaron hace unos meses con la entrega por parte de los alcaldes de la zona de sus bandas en una demostración de su disconformidad con las políticas aplicadas por el gobierno de Sarkozy. Para la Marcha a Bruselas sera un honor compartir con los habitantes de Gueret durante unas horas sus problemas y reivindicaciones.
Mañana tras la manifestación enviaremos una nota de prensa para informar cumplidamente de lo que suceda.

LA MITAD DEL CAMINO (Etapa del día 5 de septiembre)

LA MITAD DEL CAMINO (Etapa del día 5 de septiembre)

El grupo de activistas que compone la Marcha a Bruselas, abandonaron la ciudad de Limoges tras participar en la multitudinaria manifestación de ayer sábado, de más de mil personas. Han tenido un entrañable encuentro con las familias de españoles exiliados en este país que ahora, junto a los miembros de la "Serpiente Naranja" y los ciudadanos y fuerzas de la izquierda francesa, se oponen a la política xenófoba del gobierno de Nicolás Sarkozy concentrándose en la calle..
Todos unidos en un criterio común: la defensa de los derechos humanos está por encima de todo lo demás. No puede vulnerarse ni siquiera para convenir a los maquiavélicos planes de los Mercados. Si lo consentimos, será la bestia del fascismo la que asome la cabeza por la puerta que le dejamos abierta.
Los marchistas llegarán esta tarde a la población de La Croisière tras completar una etapa de casi cincuenta kilómetros. Están acercándose a la mitad del camino y ciudades como Orleans y París les auguran nuevas emociones y contactos. Francia aumenta su temperatura política y los utópicos participantes de la Marcha nos contagiamos de su efervescencia. Enfrentarnos a unos trabajadores contra otros, y a su vez,  a todos contra los excluidos del sistema es parte de la estrategia neoliberal. Cada vez somos más los que no pensamos caer en su trampa de odio y disimulo. Porque mientras perseguimos a nuestros hermanos y hermanas emigrantes, nuestros auténticos enemigos: las multinacionales, bancos y especuladores del planeta, aprovechan para robarnos la dignidad y la esperanza.

FRANCIA CALIENTA MOTORES (ETAPA DEL 4 DE SEPTIEMBRE)

FRANCIA CALIENTA MOTORES (ETAPA DEL 4 DE SEPTIEMBRE)

Llegar a Limoges se convierte, un día más, en una aventura :  Ayer hicimos dos etapas en una, mas de 48 kilómetros , para poder participar hoy en una manifestación convocada por diferentes partidos políticos ; sindicatos y asociaciones en la capital de la Haute Vienne .
 
El motivo de esta convocatoria es un problema candente en la sociedad francesa : Contra la xenofobia y las políticas de inmigración del gobierno francés .
 
A las dos de la tarde ; una hora poco habitual para España ; mas de 1000 personas nos hemos reunido en la Plaza de la República para marchar por las calles de Limoges. Gentes de todas las edades , representantes del Nuevo Partido Anticapitalista ; el partido verde Europe Ecologie , Partido Comunista francés ; los sindicatos CGT y CNT, asociaciones de Emaus ; Asociacion de Sin Papeles en Francia.  En fin, una rica representación de todos los partidos de la izquierda francesa .
 
Llama poderosamente nuestra atención una muy notable presencia de familiares y nietos de emigrantes españoles. La guerra civil española sigue presente en el corazón de todos ello . Cuentan que desde hace 4 anos funciona su asociación de defensa de la memoria y contra la impunidad de los crímenes franquistas. Todos agrupados bajo el paraguas de El Ateneo Republicano .
 
Las banderas republicanas ondean a lo largo de la manifestación. Nos recuerdan que una parte importante de nuestros antepasados cruzaron la frontera en busca de un mundo mas justo y mas democrático ;
 
Atendemos al diario L Humanite ; a la tv France 3 , Le Populaire, el periódico mas conocido de la región . Va convirtiéndose en costumbre intervenir en todas las acciones en las que se nos da oportunidad. Hoy ha sido una de ellas.
 
Mañana seguimos camino y una nueva etapa nos espera . Hoy Limoges, pronto Orleans , continuamos La Marcha hoy mas contentos y felices . Francia ya se ha puesto las pilas, la lucha continua.

Etapa del día 3 de septiembre (Duplicando kilómetros y emociones)

Etapa del día 3 de septiembre (Duplicando kilómetros y emociones)

Hoy día 3 de septiembre, los componentes de la Marcha a Bruselas por el reparto de la riqueza y el trabajo, han hecho doblete en su draconiana etapa diaria y han cubierto el recorrido entre Vigeois y Pierre Buffière, en Francia. Es decir, una distancia aproximada de sesenta y dos kilómetros.
El motivo de este gran esfuerzo es el de poder responder a la invitación de las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda gala para participar en la manifestación convocada en Limoges, este mismo sábado a las dos de la tarde, por la política económica y antisocial del gobierno de Sarkozy.
 
Con el propósito de garantizar su presencia, los marchistas han desarrollado hoy su etapa más ardua, pero también han redoblado su ánimo. El poder ser participes de cómo los ciudadanos de una República defienden sus derechos más elementales, resulta muy estimulante. Nos hace reafirmarnos en que, ese mismo espíritu, puede ser extrapolable a nuestra propia ciudadanía. Y a la de todo el mundo. ¡Ànimo compagnons!

ETAPA DEL 2 DE SEPTIEMBRE (La rebelión se puede oler en el camino)

ETAPA DEL 2 DE SEPTIEMBRE (La rebelión se puede oler en el camino)

Los que permanecemos en el campamento base zaragozano de la Marcha a Bruselas contra la reforma laboral y por el reparto del trabajo y la riqueza, recibimos noticias de los marchistas  todos los días. De una u otra forma, consiguen comunicarse con nosotros y nos cuentan sus conversaciones, no solo con los grupos políticos de la izquierda u organizaciones simpatizantes, sino con los ciudadanos que te vas cruzando a pie de ribazo. Y que con diferente análisis, dependiendo de la visión del que lo enfoca, la ciudadanía francesa está contagiándose  de un virulento rechazo a la política de Sarkozy, especialmente tras las últimas expulsiones de ciudadanos europeos rumanos. Nuestros hermanos galos tienen las cosas más claras de lo que las tenemos aquí. Saben que deben plantarle cara a esta clase de política. Que los derechos de los trabajadores y las garantías sociales son sagradas y hay que defenderlas. Por eso van a movilizarse y apoyar la Huelga del día 7.
 
También debe ser por eso que, los quijotescos personajes que engrosan la "serpiente naranja" sean recibidos como un soplo naïf de brisa fresca. Como un símbolo de insumisión.Ellos nos confían sus fantasías. Como una adorable ancianita del Midi a la que llamaremos Marie, perenne militante de la CGT francesa, que nos susurraba, como quien te dicta la receta de una tarta, que de acompañarle las fuerzas le pondría personalmente una bomba en el avión a Sarkozy. Son formas de hablar. Un ejemplo pintoresco. Pero existen muchos más testimonios que nos dan muestras de la rabia y el inconformismo que se está extendiendo entre la población francesa.
 
Potentes indicativos de que la rebelión también recorre, como lo hace nuestra Marcha, la geografía ciudadana de toda Europa. Algo más fresco y más limpio se empieza a respirar por el camino.

RESISTENCIA GLOBAL CONTRA EL ATAQUE GLOBAL (Etapa del día 1 de septiembre)

RESISTENCIA GLOBAL CONTRA EL ATAQUE GLOBAL (Etapa del día 1 de septiembre)

Los participantes de la Marcha a Bruselas, cerca de una veintena de personas en este momento, han llegado a la localidad de Brive la Gaillarde. Las etapas, que tienen un  promedio de entre treinta a cincuenta kilómetros diarios andando, acaban viéndose prolongadas al tener que dar rodeos por carreteras secundarias para evitar andar por autovías.
El resultado es que el recorrido final es bastante mayor que el estimado y  les supone un gran esfuerzo añadido de jornadas de más diez horas diarias caminando,
Sin embargo, la ilusión que les mueve es mucho mayor que todas estas peripecias. Los compañeros franceses han decidido plantarle cara a Sarkozy y a su política antisocial y los marchistas compartirán ese momento con ellos.
Si el escenario( la agresión a los trabajadores) es global (puesto que se produce en todo el mundo aunque nosotros vivamos en Europa), globalmente se tiene que entender la resistencia.
 Mientras ese deseo de unidad y solidaridad sigue creciendo ,"la serpiente naranja"se adentra en la fértil cuenca de Brive y disfrutando de la gentileza de sus gentes, el paisaje y su amurallada presencia, continúa su marcha.

ETAPA DEL 31 DE AGOSTO (Tomando Cuerpo)

ETAPA DEL 31 DE AGOSTO (Tomando Cuerpo)

La "serpiente naranja" avanza hacia la localidad de Souillac y va sumando tropas a su paso. El grupo formado por un senegalés y varios españoles y franceses, va engordando a medida que se aproxima a la ciudad de Limoges, más o menos la mitad del recorrido. Hay que destacar el nuevo fichaje de Luis, un joven empleado del ayuntamiento de Zaragoza y campeón de maratón, que ha tenido a bien incorporarse a nuestras filas. Así como un nutrido grupo de franceses pertenecientes a diversas organizaciones y sindicatos galos que han manifestado su interés en que nuestra comitiva participe en la Huelga del 7 de septiembre en la localidad por la que discurra en ese momento. No solo hemos aceptado gustosamente. Hemos decidido que haremos nuestra particular huelga "no andando" dicho día y participando en las movilizaciones preparadas por los compañeros franceses. Un símbolo de unión y solidaridad entre los europeos que creemos que otro mundo es posible. Pero mucho más si lo defendemos entre todos.
Así pues, La Marcha a Bruselas contra la reforma laboral, los recortes sociales y el reparto del trabajo y la riqueza va tomando cuerpo en su avance imparable hacia París. La mayoría de los marchistas no puede hacer lo propio., Al parecer, sufren de problemas de estreñimiento a causa de las manzanas que se han devorado en el camino. Pero ni ésto, ni las ampollas o descalabramientos hacen mella en su ánimo, que se va fortaleciendo a medida que se concretan actos y se estrechan lazos con los hermanos europeos.

POUR TRADUIRE LE BLOG EN FRANÇAIS OU EN TOUTE AUTRE LANGUE

 

Cliquez sur le bouton droit de la souris sur la page principale du blog peut être effectuée.

Parmi plusieurs options vient le "traduire bigarreaux". Marquer

Quitte immédiatement un écran divisé en deux. En haut, rend les options de traduction d'une langue à l'autre. Par exemple, español-Francès. Devient clik sur la flèche et traduit en quelques secondes.

ETAPA DEL 30 DE AGOSTO (Como una bola de nieve)

ETAPA DEL 30 DE AGOSTO (Como una bola de nieve)

La ciudad francesa de Cahors acogió a los componentes de la Marcha a Bruselas con un caluroso acto en la Pza. Gambetta al que acudieron una setentena de personas. Los marchistas, cinco españoles y dos franceses en este momento aunque se esperan pronto los refuerzos, fueron invitados a un coloquio con descendientes de españoles que están desarrollando en Toulouse un centro de recuperación de la memoria histórica. Fueron entrevistados por la radio de Lot y compartieron un debate con organizaciones ibertarias, anticapitalistas y de la izquierda auténtica francesa..
La izquierda francesa se prepara para echarle un pulso definitivo a Sarkozy este 7 de septiembre en primera instancia e iniciativas como la Marcha a Bruselas cuentan con las simpatías de gran parte de la ciudadanía. A pesar de que algunos de los miembros de la "serpiente naranja" se encuentran con dificultades físicas, uno incluso lleva un brazo en cabestrillo, su moral está más alta que nunca y saben que pronto se unirán a la Marcha una gran cantidad de personas de ambos países. 
 
Les espera la localidad de Pont de Rhodes y toda una agenda de contactos y compromisos que se están estableciendo durante el desarrollo de este viaje. Una bola de nieve menuda que ha empezado a rodar. Ya veremos si acaba convirtiéndose en un alud enorme y poderoso.

ETAPA DEL 29 DE AGOSTO( Un poquito de poción para los locos hispanos)

ETAPA DEL 29 DE AGOSTO( Un poquito de poción para los locos hispanos)

Hay días en que realmente no pasa nada. Días que simplemente nos dejamos llevar por la inercia y caminamos y caminamos deseando que termine la etapa cuanto antes mejor.

 

Son días como hoy que todos estamos un poco más cansados de lo habitual. Tal vez sean esas etapas “valle”, ya nos lo advirtieron, en las que los días son tediosos por aburridos y además estamos muy poca gente.

 

Contamos las fechas que faltan para llegar a Limoges. Sabemos que a partir de esa ciudad vamos a ser otra vez un montón de gente caminando. Esto se animará. Mientras tanto, solo la presencia de Laurent, un amigo de Cahors, que hará el recorrido hasta esa ciudad, representa la única novedad digna de mención.

 

Tras 32 interminables kilómetros llegamos al final de etapa, Montpezar de Quercy nos recibe. Recobramos ánimos con la acogida, siempre pasa igual en estos pueblitos del Tarn y Garona. Siempre somos bien recibidos.

 

Tiempo para una visita turística tras asearnos. Es esta una localidad de casas de madera, al estilo medieval de lo que aquí llaman el Quercy blanco. No cabe duda de su pasado medieval, pero uno a poco que se fije adivina que antes debió de ser uno de los innumerables “castrum” de época romana.

 

Podemos imaginar, sin esfuerzo, a Asterix y Obelix pasenado por un pueblo parecido a este.

Un poco del brebaje mágico de Panoramix no nos vendría mal.

Etapa 28 de agosto de la Marcha (El 7-S Francia en Huelga General)

Etapa 28 de agosto de la Marcha (El 7-S Francia en Huelga General)

Por fin el tiempo mejora para los integrantes de La Marcha a Bruselas. Ya empiezan a quedar atrás los días en que las temperaturas rozaron los 40 grados, algo impensable en la campiña francesa.
Hoy la etapa es bastante asequible, ya hacer menos de treinta kilómetros se considera solo para “flojos”.


De Montauban Montpezar de Quercy solo son 32 km., a estas altura una bagatela. Seguimos nuestra ruta. A cada pueblo al que llegamos confirmamos dos cosas: una, que la solidaridad es un valor en alza por estas tierras y otra, que los galos no se andan con chiquitas a la hora de plantarle cara a su presidente. Las políticas neoliberales de Sarkozy tienen una respuesta contundente, el 7 septiembre huelga general en toda Francia. Aprende España, que aún continúas a estas alturas del mes de agosto sesteando y volviendo de vacaciones.


Mañana Cahors, la bella y medieval ciudad del Camino francés de Santiago nos recibirá con los brazos abiertos. Usaremos sin duda uno de los antiguos caminos de sirga que circulan paralelos al río Lot. Será un descanso para nuestros cansados píes y un deleite para nuestra vista.

Etapa 27 de agosto de la Marcha (Otro mundo es imprescindible)

Etapa 27 de agosto de la Marcha (Otro mundo es imprescindible)

 
 La "serpiente naranja", como hemos acabado denominando a los componentes de la Marcha a Bruselas, continúa implacable su recorrido por tierras francesas. Los marchistas, exceptuando unos pocos bregados y afortunados valientes que harán el recorrido entero, entran y salen de las etapas abandonando a los compañeros españoles y franceses físicamente, pero caminando sobre sus pasos desde nuestros corazones. En casa, los que nos quedamos, también tenemos mucho trabajo que hacer. Levantar la moral desinflada de los trabajadores a fuerza de reformas contra natura  y a decretazo limpio, supone una tarea ardua y difícil. Desde España, la inspiración que nos proporcionan nuestros itinerantes amigos, nos sirve de acicate para alentar sobre la necesidad de que la Huelga General del día 29 de septiembre sea un éxito y una demostración de poder frente a las agresiones recibidas por los especuladores contra los pueblos europeos, Todos nosotros, los que caminan y los que preparamos las movilizaciones, tenemos un mensaje de todas las hermanas y hermanos para los que quieren hacernos víctimas de su codicia y especulación: Otra sociedad, otro mundo es posible. Y estamos empecinados en crear lazos para hacerlo real. El 29 de septiembre será solo el comienzo de ese cambio imprescindible.

DIBUJO DE AZAGRA PARA LA MARCHA (gracias compañero)

DIBUJO DE AZAGRA PARA LA MARCHA (gracias compañero)

VIDEO DE LA MARCHA A BRUSELAS EN FRANCIA

http://www.dailymotion.com/video/xel5op_marche-vers-bruxelles_news

 

Etapa 26 de agosto de la Marcha a Bruselas(Trabajadores franceses y españoles marchan juntos en defensa de su dignidad)

Etapa 26 de agosto de la Marcha a Bruselas(Trabajadores franceses y españoles marchan juntos en defensa de su dignidad)


La Marcha a Bruselas contra la reforma laboral partió de Toulouse más tarde de lo habitual cada mañana. El motivo fue el caluroso recibimiento que los marchistas obtuvieron en la ciudad gala donde, no solo de los ciudadanos franceses sino también descendientes de españoles que no pudieron reprimir su emoción derramando algunas lágrimas a su paso. Los miembros de la "serpiente naranja", que en este momento está compuesta por seis españoles y nueve franceses, fueron entrevistados por el canal de televisión France 3 y por el periódico Liberation du Midi Pyrenees. También contaron con la visita y el apoyo de la eurodiputada del partido verde "Europe Ecologie", Emmanuelle Cosse.
 
Sobre las diez de la mañana, tras un mitin al que acudieron más de cien personas, la comitiva retomó su camino hacia la localidad de Fronton que, aunque no aparecía en las etapas del recorrido inicial de la Marcha, les había preparado un afectuoso recibimiento. Motivo que ha impulsado a los marchistas a encaminar sus pasos hacia esta población. La Marcha a Bruselas sigue recolectando las simpatías de todos los lugares del país vecino que va atravesando. Su causa, es nuestra causa: la de todos los trabajadores europeos que ahora ven amenazados los logros y derechos conseguidos tras décadas de lucha. Su espíritu, el mismo que impulsa esta iniciativa. Defendernos de las agresiones sufridas y las que están por venir, haciendo de la fecha del 29 de septiembre una jornada memorable que consiga recuperar el orgullo y la dignidad de la clase obrera.

Más noticias en los medios sobre la Marcha a Bruselas

Más noticias en los medios sobre la Marcha a Bruselas

www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14882

www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=605061 - España

www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article31262 - España

linea36.com/wp/?tag=bruselas

www.cunoticias.com/search.php?q=toulousse

www.diagonalperiodico.net/aragon/La-serpiente-naranja-recorre-las.html