Blogia
MarchahaciaBruselas

Etapa 28 de agosto de la Marcha (El 7-S Francia en Huelga General)

Etapa 28 de agosto de la Marcha (El 7-S Francia en Huelga General)

Por fin el tiempo mejora para los integrantes de La Marcha a Bruselas. Ya empiezan a quedar atrás los días en que las temperaturas rozaron los 40 grados, algo impensable en la campiña francesa.
Hoy la etapa es bastante asequible, ya hacer menos de treinta kilómetros se considera solo para “flojos”.


De Montauban Montpezar de Quercy solo son 32 km., a estas altura una bagatela. Seguimos nuestra ruta. A cada pueblo al que llegamos confirmamos dos cosas: una, que la solidaridad es un valor en alza por estas tierras y otra, que los galos no se andan con chiquitas a la hora de plantarle cara a su presidente. Las políticas neoliberales de Sarkozy tienen una respuesta contundente, el 7 septiembre huelga general en toda Francia. Aprende España, que aún continúas a estas alturas del mes de agosto sesteando y volviendo de vacaciones.


Mañana Cahors, la bella y medieval ciudad del Camino francés de Santiago nos recibirá con los brazos abiertos. Usaremos sin duda uno de los antiguos caminos de sirga que circulan paralelos al río Lot. Será un descanso para nuestros cansados píes y un deleite para nuestra vista.

1 comentario

p -

Me ha estado contando Jesus sobre la marcha:
anecdotas, recibimientos, cansancios, luchas,... que la moral esta alta, y preparando la huelga del 7 S en francia, animo
compas, Paris esta cerca y hay que liberarlo de
maldito Sarkozy, como en la II guerra mundial, los españoles entraron en la capital gala,
SALUD