Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 6 DE SETIEMBRE ( Preparados para la Huelga General en Francia)

ETAPA DEL 6 DE SETIEMBRE ( Preparados para la Huelga General en Francia)

La Marcha a Bruselas continua su recorrido por tierras del departamento de la Haute Vienne.  Soportando una tormenta bastante considerable, los marchistas realizan hoy dos etapas en una; alrededor de 48 km. para poder asistir en Gueret a la manifestación que se celebrara en esa ciudad. Mañana la Marcha a Bruselas no caminará uniéndose a la huelga general anunciada en toda Francia. Tras este paro, reanudaremos nuestro recorrido, que nos lleva a las próximas citas, las ciudades de Orleans y Paris;

En estos momentos  aunque solo somos cuatro los que caminamos, nuestro animo está muy alto gracias a los recibimientos de nuestros compañeros y amigos de los diferentes sindicatos, partidos y asociaciones de la izquierda francesa en cada una de las ciudades y pueblos por donde pasamos. Pronto vendrán refuerzos que nos traerán noticias de nuestro país.

La serpiente naranja despierta interés informativo y son numerosas las entrevistas e intervenciones en medios nacionales y locales. Gracias a ellas, sabemos del eco que la Marcha tiene entre el público frances.

Mañana día 7 de septiembre, los integrantes de la Marcha a Bruselas, participarán en la Manifestación que se celebrará en Gueret.  Continuando con el espíritu reivindicativo que estos días se respira en Francia, la Marcha mañana no caminara. En su lugar y en respuesta a la incitación de los compañeros franceses, participaremos en la manifestación de Gueret. Esta ciudad con una tradición reivindicativa y de luchas populares, invita a los marchistas a caminar por sus calles, defendiendo los derechos de los trabajadores, pensionistas y emigrantes que residen en Francia.
Gueret tiene una larga tradición de luchas sociales y laborales que culminaron hace unos meses con la entrega por parte de los alcaldes de la zona de sus bandas en una demostración de su disconformidad con las políticas aplicadas por el gobierno de Sarkozy. Para la Marcha a Bruselas sera un honor compartir con los habitantes de Gueret durante unas horas sus problemas y reivindicaciones.
Mañana tras la manifestación enviaremos una nota de prensa para informar cumplidamente de lo que suceda.

0 comentarios