Blogia
MarchahaciaBruselas

RESISTENCIA GLOBAL CONTRA EL ATAQUE GLOBAL (Etapa del día 1 de septiembre)

RESISTENCIA GLOBAL CONTRA EL ATAQUE GLOBAL (Etapa del día 1 de septiembre)

Los participantes de la Marcha a Bruselas, cerca de una veintena de personas en este momento, han llegado a la localidad de Brive la Gaillarde. Las etapas, que tienen un  promedio de entre treinta a cincuenta kilómetros diarios andando, acaban viéndose prolongadas al tener que dar rodeos por carreteras secundarias para evitar andar por autovías.
El resultado es que el recorrido final es bastante mayor que el estimado y  les supone un gran esfuerzo añadido de jornadas de más diez horas diarias caminando,
Sin embargo, la ilusión que les mueve es mucho mayor que todas estas peripecias. Los compañeros franceses han decidido plantarle cara a Sarkozy y a su política antisocial y los marchistas compartirán ese momento con ellos.
Si el escenario( la agresión a los trabajadores) es global (puesto que se produce en todo el mundo aunque nosotros vivamos en Europa), globalmente se tiene que entender la resistencia.
 Mientras ese deseo de unidad y solidaridad sigue creciendo ,"la serpiente naranja"se adentra en la fértil cuenca de Brive y disfrutando de la gentileza de sus gentes, el paisaje y su amurallada presencia, continúa su marcha.

0 comentarios