Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 7 DE SEPTIEMBRE (Huelga general en Francia)

ETAPA DEL 7 DE SEPTIEMBRE (Huelga general en Francia)

Llueve sobre Gueret, población del departamento de la Creuse, en el corazón de Francia. La Marcha a Bruselas acude a esta localidad invitada por las fuerzas de la izquierda francesa. Los caminantes acudimos a la llamada a la Huelga Generla convocada en toda Francia. Un mensaje preside esta convocatoria que se repetirá por todo el país: "Contra la Reforma Laboral, la Privatización de los servicios públicos y en defensa del drecho vigente de jubilación a los 60 años.
Gueret, que desde el 2005 es un ejemplo por su compromiso con  los trabajadores, demostrado por sus ediles que llevan ese respeto y responsabilidad con quienes les eligieron, anteponiendo la dignidad y la defensa de los derechos laborales y sociales de los conciudadanos a su cargo, acoge la Marcha.
Hoy dejamos a un lado el camino que nos llevará a Bruselas. Hoy estamos con nuestros compañeros franceses, compartiendo reivindicaciones.
 
Tenemos la certeza de que nuestros problemas, los planes para acabar con los derechos de los trabajadores y los servicios públicos, es algo que atañe a toda Europa, por eso en este momento nuestra obligación y nuestro deseo es estar aquí, acompañándoles.
Gracias amigos. Gracias por vuestro recibimiento.
Una vez más la Solidaridad y una palabra mágica: España, abre sus brazos a la Marcha.

0 comentarios