Blogia
MarchahaciaBruselas

FRANCIA CALIENTA MOTORES (ETAPA DEL 4 DE SEPTIEMBRE)

FRANCIA CALIENTA MOTORES (ETAPA DEL 4 DE SEPTIEMBRE)

Llegar a Limoges se convierte, un día más, en una aventura :  Ayer hicimos dos etapas en una, mas de 48 kilómetros , para poder participar hoy en una manifestación convocada por diferentes partidos políticos ; sindicatos y asociaciones en la capital de la Haute Vienne .
 
El motivo de esta convocatoria es un problema candente en la sociedad francesa : Contra la xenofobia y las políticas de inmigración del gobierno francés .
 
A las dos de la tarde ; una hora poco habitual para España ; mas de 1000 personas nos hemos reunido en la Plaza de la República para marchar por las calles de Limoges. Gentes de todas las edades , representantes del Nuevo Partido Anticapitalista ; el partido verde Europe Ecologie , Partido Comunista francés ; los sindicatos CGT y CNT, asociaciones de Emaus ; Asociacion de Sin Papeles en Francia.  En fin, una rica representación de todos los partidos de la izquierda francesa .
 
Llama poderosamente nuestra atención una muy notable presencia de familiares y nietos de emigrantes españoles. La guerra civil española sigue presente en el corazón de todos ello . Cuentan que desde hace 4 anos funciona su asociación de defensa de la memoria y contra la impunidad de los crímenes franquistas. Todos agrupados bajo el paraguas de El Ateneo Republicano .
 
Las banderas republicanas ondean a lo largo de la manifestación. Nos recuerdan que una parte importante de nuestros antepasados cruzaron la frontera en busca de un mundo mas justo y mas democrático ;
 
Atendemos al diario L Humanite ; a la tv France 3 , Le Populaire, el periódico mas conocido de la región . Va convirtiéndose en costumbre intervenir en todas las acciones en las que se nos da oportunidad. Hoy ha sido una de ellas.
 
Mañana seguimos camino y una nueva etapa nos espera . Hoy Limoges, pronto Orleans , continuamos La Marcha hoy mas contentos y felices . Francia ya se ha puesto las pilas, la lucha continua.

0 comentarios