Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 16-09-10 (Actuar juntos contra el Paro)

ETAPA DEL 16-09-10 (Actuar juntos contra el Paro)


                                                                                                                        Los activistas de la Marcha a Bruselas tuvieron ayer un encuentro con gente de la CNT francesa en Etampes. Una gente muy curiosa, con una filosofía vital que te deja perpleja. Parecen pobres de solemnidad, pero es una opción de vida. Han montado un grupo de ayuda a la asamblea de parados, se llama AC! que dedica a recoger los alimentos que están a punto de caducar y los reparte entre los parados. Estos sí son anarquistas de verdad. Todos los demás a su lado una copia deslucida. Hablan y viven como sienten. Fue una experiencia conocerles. Te hacen plantearte muchas cosas, sobre todo de esta maldita necesidad que tenemos de consumir.
Trajeron comida a montones (género que recogen de los supermercados o tiendas a punto de caducar y que normalmente se tiraría), daba casi apuro de ver todo lo que había. Un ágape que nos ofrecieron con toda la generosidad y cariño de los que menos tienen.
El grupo se llama "Agir ensemble contre le chômage".
Estuvimos en un parque, muy ingles. Llueve todos los días y empieza a hacer frió.
El "shock" llegó después. Al reanudar la Marcha, en el día de hoy, fijamos el punto de encuentro en un Centro Comercial de las afueras de París. Sin duda hay otros mundos, pero habitan en este.

0 comentarios