Blogia
MarchahaciaBruselas

SOBRE SANTOS E ILUMINADOS (ORLEANS-TOURY) ETAPA DEL 14-09-10

SOBRE SANTOS E ILUMINADOS (ORLEANS-TOURY)  ETAPA DEL 14-09-10

 
La "Serpiente Naranja" fue recibida en Orleans por representantes de grupos locales de Solidaires, Nueva Izquierda Anticapitalista y Attac que acompañaron a los marchistas en su llegada arropándoles con cantos y consignas en español. "El pueblo unido jamás será vencido" se ha convertido en una máxima que se repite allá por donde la Marcha atraviesa. Los compañeros franceses encuentran en este grupo de caminantes españoles un ejemplo heroico de resistencia y rebelión pacífica, pero contundente, ante los atropellos sociales y laborales que amenazan a todos los ciudadanos europeos. Frente a la estatua ecuestre de Juana de Arco, nuestros activistas celebraron un emotivo acto de confraternización con los hermanos galos que culminó con una sabrosa cena con la que fueron obsequiados.
 
Observando la imagen de la doncella de Orleans, pertrechada para la guerra por el designio de un susurro divino, resultaba paradójico observar a los andarines de la Marcha a Bruselas. Su aspecto, más cómico que amenzante, contrastaba brutalmente con la imponente figura batalladora de la santa. Como ella, también los marchistas han escuchado unas voces que les han encomendado una misión. Pero al contrario que a ella, el orígen de su inspiración no tiene nada de sobrenatural. La Marcha a Bruselas está guiada por la lógica de la razón y, a pesar de que sus participantes parezcan iluminados en un mundo material, tienen los pies bien anclados en la realidad. Y es esta realidad brutal e indigerible la que los ha empujado a andar. Y caminando y caminando llegarán hoy a Toury donde se repetiran los encuentros e intercambios imprescindibles para intentar trazar un futuro mejor para todo el género humano.

3 comentarios

Frau Weber -

Así da gusto, ver la serpiente naranja alargada, quuiere decir que por fin llegaron los refuerzos. Seguimos dia a día los acontecimientos de La Marcha.
Esperamos que Carlos callejero haya llegado bien. Ojalá Abdulaye haya recobrado el entusiasmo, le recordamos cada día, Abrazos para las Maribel, Negro, Abdulaye, Callejero y los demás.

Théo -

SALUD a tod@s l@s companer@s de la Marcha !
Bon courage,
Théo de Solidaires Orléans

juan jose maicas -

Animo compañeros el objetivo está cerca. Un abrazo para José Luis y todos los demás. Salud.