Blogia
MarchahaciaBruselas

EL COMPROMISO SE ENCUENTRA EN EL CAMINO

EL COMPROMISO SE ENCUENTRA EN EL CAMINO

 

La Marcha a Bruselas continúa su recorrido. Nuevas ciudades nos acogen a nuestro paso. Nuevos amigos, nuevas oportunidades de conocer otras experiencias, otros problemas y también la constatación de que la solidaridad, la amistad y el compromiso son algunas de las mejores armas de las que está dotado el ser humano.

Ayer recalamos en Vierzon, una pequeña ciudad cercana a Orleans. En su momento puntera en la industria de la porcelana, y desde hace ya unos años sufriendo los embates del paro y la emigración de sus hijos en busca de puestos de trabajo.

Aquí como en otros lugares de Francia, las reivindicaciones sociales y laborales se viven con energía y combatividad. La edad de jubilación pivota en la vida de sus habitantes, y el anuncio de su aumento ha movilizado a todo el tejido social de Vierzon.

La Marcha participóla autopista de entrada a la ciudad. El grupo repartió información sobre el proyecto de reforma de las pensiones que va a ser aprobado próximamente por la Asamblea francesa. La llamada se hace a la movilización y a participar en nuevas huelgas y manifestaciones los próximos días ya que dicho proyecto se considera injusto e inaceptable. ayer con un grupo de militantes de diversos partidos y sindicatos de la izquierda francesa, (CFDT, CFE-CGC,CGT, FO FSU y SOLIDAIRES) en una iniciativa que se realizó en el peaje de la A-20,

0 comentarios