Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 9 DE SEPTIEMBRE (La Marcha apoya a los mineros de Ariño, Teruel)

ETAPA DEL 9 DE SEPTIEMBRE (La Marcha apoya a los mineros de Ariño, Teruel)
Hacer camino hacia Bruselas, no impide a las gentes de la marcha interesarse y conocer cuantas noticias se producen, tanto en Francia como lejos del país.
Tras la resaca del día 7, los franceses han decidido continuar con el pulso al Gobierno de Sarkozy. El presidente, como Zapatero en España, mantiene su decisión de no entrar en negociaciones con los sindicatos franceses. Estos, le han dado una respuesta contundente: los días 15 y 23 de septiembre  se están preparando nuevas movilizaciones. A día de hoy, no está claro si se tratará de nuevas huelgas generales o manifestaciones multitudinarias, como la que en París reunió a más de medio millón de personas el 7 de septiembre.
Nuestra preocupación está también con los trabajadores de las minas de Ariño, en Teruel. Nos preguntamos; ¿A dónde han ido a parar los millones de euros procedentes de la Unión Europea?¿Cómo es posible que no se hayan creado los puestos de trabajo que se prometieron a cambio del cierre de la mina? Imaginamos que el Gobierno de Aragón y su consejero de industria, Arturo Aliaga, tendrán mucho que decir sobre este tema. Si además de con los puestos de trabajo, también están jugado con el medio ambiente.

0 comentarios