Blogia
MarchahaciaBruselas

DÉCIMA ETAPA ( Los problemas para los trabajadores tampoco entienden de fronteras)

DÉCIMA ETAPA ( Los problemas para los trabajadores tampoco entienden de fronteras)
El anochecer de ayer 22 de agosto sorprendió a los integrantes de la Marcha a Bruselas en la plaza de la localidad de Montrejau en compañía de los amigos franceses disfrutando del caluroso y afectivo recibimiento que éstos habían organizado en la segunda noche de la marcha en el vecino país francés.

 

En la mañana de hoy, 23 de agosto, mientras una representación de la Marcha recorría los 32 kilómetros que separan Montrejau y Montsaunes, el resto del grupo era recibido por el alcalde de la primera de las poblaciones, quien reconocía, en una breve conversación con los marchistas, la importancia de ésta iniciativa para la defensa de los servicios públicos, en particular, de aquellos más cercanos a la ciudadanía.

 

El resto de la mañana ha sido invertido por los integrantes de la Marcha en atender a los medios de comunicación locales y en colaborar con los amigos franceses del Colectivo Cominge en la difusión de la jornada de huelga convocada en Francia para el próximo 7 de septiembre en contra del aumento en la edad de jubilación.

 

El paralelismo con las reformas que el Gobierno español pretende llevar a cabo demuestra la realidad supranacional de éstas medidas en contra de los trabajadores y la necesidad de una respuesta coordinada. Un buen ejemplo de esa respuesta ha sido la solidaria jornada de hoy en la localidad francesa de Montrejau.

2 comentarios

Alvaro -

Ánimo a todos y a todas, por aquí se os acompaña con total atención y una rabia tremrnda por no habe dedicado más días a caminar junto a vosotros y vosotras. Un besazo, espero encontrarme por vosotros en tierras galas, si no en Brselas.

pedalaire -

En Francia tambien llegan las reformas laborales y recortes sociales, el capitalismo solo entiende que sean las clases populares quien pagen la ciris que solo ellos han creado,
malditos!!!
el jueves 26 de agosto hay convocada en Zaragoza
una masa critica en bicicleta en apoyo a la marcha a Buselas, sera a las 19 h. en la pza. Aragon y se hara un recorrido por la ciudad y
se informara de lo que acontece y los motivos
de dicha marcha.
Muevete contra los recortes por la huelga general el 29 de septiembre.
el 29 septiembre.