Blogia
MarchahaciaBruselas

Crónica de la primera etapa de la Marcha

Crónica de la primera etapa de la Marcha

LA PARTIDA (COMIENZA LA MARCHA)
 
 
A la 08,30 de la mañana, la Plaza del Pilar de Zaragoza se ha cubierto de banderas multicolores, azotadas por el cierzo mañanero. Eran portadas por un variopinto grupo de más de 60 personas, entre los que había trabajadores, sindicalistas, representantes de grupos políticos, inmigrantes, ecologistas y activistas de diversas organizaciones sociales y vecinales.
Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, Ecologistas en Acción, CGT, La Intersindical, Partido Anticapitalista, la Red de Apoyo a los Sin Papeles… Todos juntos han dado inicio a la Marcha a Bruselas, recorriendo los primeros 25 kilómetros de una iniciativa  contra la reforma laboral y los recortes sociales, por el reparto del trabajo y de la riqueza, motivos que les empuja a emprender esta larga caminata hasta Bruselas.
A las 12,00 horas los caminantes, tras participar en la extinción de un pequeño incendio, provocado por el accidente sufrido por un vehículo agrícola, han llegado a Peñaflor, donde recuperaron fuerzas con un almuerzo colectivo.
Tras descansar y despedirse de los que les han acompañado hasta esta primera parada, nuevamente se reemprendió el camino, dirigiéndose a Zuera final de la primera etapa.
De momento la moral va ganando la partida al cansancio,  el entusiasmo ayuda a continuar nuestro camino que hoy terminará en esta industriosa localidad bañada por el río Gállego.

0 comentarios