Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 18-09-10 (Siempre nos quedará París)

ETAPA DEL 18-09-10 (Siempre nos quedará París)

La Marcha a Bruselas ha llegado a la ciudad de París. Durante un recorrrido bucólico, desde Val de Marne, por una vía verde que recorre la orilla del Sena, los activistas se han sentido como los republicanos españoles que, durante la 2ª Guerra Mundial entraron triunfalmente en la capital de Francia tras haber contribuido a liberarla.
La cita con las diversas organizaciones que les van a dar la bienvenida es en la catedral de Notre Dame. Además de mantener estos encuentros, los marchistas han sido invitados a un macro concierto que organiza la red de apoyo a los Sin Papeles francesa,
Se les ha pedido a los miembros de la Marcha, entre ellos un joven senegalés que está haciendo el recorrido completo desde Zaragoza a Bruselas, que suban al escenario para explicar su aventura y sus motivaciones. Para la "Serpiente Naranja" será un honor compartir este momento con todas estas hermanas y hermanos en la ciudad de la luz. Mañana continuarán su camino hacia Bruselas. Para muchos, una aventura quijotesca, un esfuerzo inútil. Pero los que participan en esta humilde odisea sienten que están luchando por la dignidad que creen merecer y están contentos. Siempre les quedará este hermoso recuerdo de París.

0 comentarios