Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 17-09-10 (Europe Ecologie: una apuesta política diferente)

ETAPA DEL 17-09-10 (Europe Ecologie: una apuesta política diferente)

La llegada de la Marcha a Bruselas a París ha sido saludada por las autoridades de la Prefectura de Val de Marne. Jacques Perreux, miembro de Consejo de esta Prefectura, recibió a los marchistas a su llegada a las proximidades de la capital gala.
Perrreux, antiguo militante del Partido Comunista francés, pertenece ahora a Europe Ecologie. Este partido francés de orientación política verde fué creado en 2008 a inspiración de Daniel Cohn Bendt por activistas medioambientales procedentes de diversos orígenes:
partidos políticos como Los Verdes, la Federación de Regiones y Pueblos Solidarios, asociaciones y personas independientes.
Su objetivo es presentar un Green New Deal, una respuesta global a lo que ellos consideran una situación de emergencia. Una conversión ecológica y social de la economía. Se presentaron a las elecciones europeas de 2009 donde obtuvieron un magnífico resultado:
Un 16,28% de los votos y 13 eurodiputados, alcanzando al Partido Socialista e integrándose en el Parlamento Europeo en el grupo Verdes/ALE.
En el 2010 se presentaron a las elecciones regionales, donde se consolidaron como la tercera fuerza política del país con un 12,18% de los votos en la primera vuelta.
En un acto en la propia institución, que ha ido más allá del simple saludo protocolario,el Consejero recibió a una representación de los marchistas durante al menos una hora.
El señor Perreux dio una cálida bienvenida a los integrantes de la Marcha, interesándose por la iniciativa y deseando a los caminantes un buen final de recorrido y transmitiéndoles el cariño y el apoyo de la Prefectura y de la población de Val de Marne.

0 comentarios