Blogia
MarchahaciaBruselas

ÚLTIMA ETAPA DE LA MARCHA A BRUSELAS (Resistir y luchar)

ÚLTIMA ETAPA DE LA MARCHA A BRUSELAS (Resistir y luchar)
La Marcha a Bruselas contra la reforma social y por el reparto de la riqueza y el trabajo ha llegado hoy a Bruselas. Tras 45 días de caminando a pie los más de 1700 Kms. que nos separan de la capital belga, Salieron el 14 de agosto desde Zaragoza y ahora, frente al Parlamento Europeo, han manifestado que "no van a regalar sus derechos sin luchar".
El activista José Luis Martínez ha expuesto:"Nos oponemos a la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la reforma, en general, socioeconómica que se están produciendo en nuestro país".
Además añadió: "Nuestro objetivo es crear un gran frente de resistencia contra estos planes neoliberales encaminados a acabar con 50 años de los derechos de los obreros"
 
En la Marcha han participado unas 500 personas en total, recorriendo diversas etapas, de los que aproximadamente una veintena ha llegado esta mañana hasta Bruselas.
Gentes de toda clase y condición: Mujeres y hombres trabajadores de los sectores público y privado, parados, un inmigrante senagalés que reside en Aragón, compañeros franceses que se han incorporado durante el recorrido, jubilados, sindicalistas, ecologistas, etc.
 
A su llegada han sido recibidos en el PE por los eurodiputados: Willy Meyer (IU), Raul Romeva (ICV) y por representantes del bloque gallego nacionalista y Ezquerra Republicana.
Incluso la eurodiputada socialista, Inés Ayala, ha querido saludarles. Posteriormente han tenido un encuentro con un grupo de parlamentarios y funcionarios europeos de distintas nacionalidades: griegos, chipriotas, franceses, italianos y otros políticos pertenecientes a los Verdes ALE e Izquierda Europea.
 
Una vez cumplido su objetivo, los representantes de la Marcha a Bruselas esperan que su gesta haya servido para despertar las conciencias de los trabajadores para que entienda que, si quieren conservar sus derechos, no existe otra manera que resistir y luchar.

2 comentarios

sandra -

incontro a Bruselas : http://www.youtube.com/watch?v=_vDMcTmrewo

Betty -

Objetivo conseguido. Me he emocionado mucho al ver el entusiasmo con que llegásteis al destino final.
En TVE ha salido en el telediario de la tarde

http://www.rtve.es/alacarta/#887978 ( en el minuto 12)
y en TVE Aragón comenzaron el noticierion con las imágenes de la llegada a Bruselas (minutos 22.18 al 21.31 (descendiente)

http://www.rtve.es/television/noticias-aragon/

Un abrazo a todos
¡¡¡¡¡29 S Huelga General!!!!!