Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 29 DE AGOSTO( Un poquito de poción para los locos hispanos)

ETAPA DEL 29 DE AGOSTO( Un poquito de poción para los locos hispanos)

Hay días en que realmente no pasa nada. Días que simplemente nos dejamos llevar por la inercia y caminamos y caminamos deseando que termine la etapa cuanto antes mejor.

 

Son días como hoy que todos estamos un poco más cansados de lo habitual. Tal vez sean esas etapas “valle”, ya nos lo advirtieron, en las que los días son tediosos por aburridos y además estamos muy poca gente.

 

Contamos las fechas que faltan para llegar a Limoges. Sabemos que a partir de esa ciudad vamos a ser otra vez un montón de gente caminando. Esto se animará. Mientras tanto, solo la presencia de Laurent, un amigo de Cahors, que hará el recorrido hasta esa ciudad, representa la única novedad digna de mención.

 

Tras 32 interminables kilómetros llegamos al final de etapa, Montpezar de Quercy nos recibe. Recobramos ánimos con la acogida, siempre pasa igual en estos pueblitos del Tarn y Garona. Siempre somos bien recibidos.

 

Tiempo para una visita turística tras asearnos. Es esta una localidad de casas de madera, al estilo medieval de lo que aquí llaman el Quercy blanco. No cabe duda de su pasado medieval, pero uno a poco que se fije adivina que antes debió de ser uno de los innumerables “castrum” de época romana.

 

Podemos imaginar, sin esfuerzo, a Asterix y Obelix pasenado por un pueblo parecido a este.

Un poco del brebaje mágico de Panoramix no nos vendría mal.

0 comentarios