Blogia
MarchahaciaBruselas

PENÚLTIMA ETAPA (Ya se acabó el alboroto)

PENÚLTIMA ETAPA (Ya se acabó el alboroto)

La Marcha a Bruselas está a punto de concluir. Los marchistas se encuentran ya en suelo belga, concretamente en Halles, a 17Kms. de Bruselas, Pronto terminará este viaje para empezar otro recorrido, esta vez en nuestras casas y en nuestros puestos de trabajo, que partirá con el pistoletazo de salida de la Huelga General del día 29.
Mañana, los representantes de la Marcha entregarán su mensaje a los eurodiputados en el corazón político de Europa. Un mensaje de justicia social, en contra de una reforma laboral que es un auténtico atentado contra los derechos de los trabajadores. De un sistema económico que quiere hacer pagar a los más desfavorecidos  los abusos cometidos por los especuladores financieros que han propiciado esta terrible crisis,
Vamos a exigirles el reparto de la riqueza y el trabajo y una sociedad hecha a medida de los seres humanos y no de los intereses mercantiles.
Durante el camino hemos crecido. Hemos ido incorporando contactos y relaciones con organizaciones y personas interesados, como nosotros, en demostrar que otro mundo y otra forma de entender la política son posibles.
Hemos tratado de demostrar que existe mucha gente en Europa que piensa en la misma sintonía y que, uniéndonos, podemos frenar la salvaje acometida neoliberal.
"La Serpiente Naranja" ha tratado de convertirse en un alarido que convoque voluntades y aglutine fuerzas. El final de esta aventura solo puede ser el comienzo..
Nuestra despedida, un hasta pronto.

3 comentarios

sobrarbe -

Hola compañer@s.
Desde Sobrarbe ¡gracias mil veces por haber andado por mí!, por dejar constancia en Bruselas de nuestra protesta.
Por la dignidad, por la justicia social: ¡¡A LA HUELGA GENERAL!!.

pedalaire -

lo habeis conseguido ya estais en bruselas, despues de tantos dias de caminatas, calor, frio y sobretodo solidaridad alla por donde pasabais.
la ternura de los pueblos os acompaaña, BRAVO!!!
Hoy lunes al mediodia os han sacado en el telediario de rtve, gritando ni un paso atras,
hace falta una huelga general.
SALUD Y EL MIERCOLES 29 S, MAS LUCHA Y KAÑA

Solange Voiry -

Estais al lado de mi pueblo Tubize, y yo estoy todavía en Andalucia... Espero que vuestro llegada en Bruselas sera bien acogida... Un abrazo fuerte y Salud !