Blogia
MarchahaciaBruselas

COMUNICADO DE LOS MARCHISTAS (25-09-10)

COMUNICADO DE LOS MARCHISTAS (25-09-10)

ola amigos, desde Arras, hoy 23 de septiembre, antes de comenzar la manifestación a la que la Marcha a Bruselas ha sido invitada, os queremos enviar un cariñoso y fraternal saludo.
Cuando se lea esta nota ya habremos entrado en Bélgica, faltan pocos días para llegar a Bruselas, y el cansancio ha hecho mella en todos nosotros. Son muchos días de caminar, de dormir poco y a veces mal.
Queremos contaros que en todos los pueblos y ciudades por donde hemos pasado, nuestros amigos franceses de sindicatos, partidos y diversas organizaciones sociales, nos han recibido con mucho cariño y sobre todo con mucha solidaridad. Estos días hemos comprobado que la solidaridad existe, que los pueblos no están separados por fronteras sino por las ideologías extremas que son las que hacen imposible el entendimiento.
Queremos dar las gracias a nuestros compañeros franceses de Solidaires, del NPA, Europe Ecologie, de CGT, CNT, de FSU, FO, a las asambleas de parados, a las organizaciones de los ”sin papeles” a los amigos del Ateneo de Limoges, y a todos aquellos que nos han dado su amistad, si me olvido de alguien que me perdonen. Y también el cobijo para poder hacer cosas tan necesarias como comer, dormir o ducharnos.
Sabemos que durante todo este tiempo vuestro apoyo y solidaridad ha sido constante. También somos conscientes de que sin vuestra ayuda, esta maravillosa y loca aventura no habría sido posible.
Gracias compañeros. Gracias también a todas las organizaciones, sindicatos, partidos y a todas las personas que desde allí nos habéis ayudado, porque aunque estemos lejos, sentimos vuestro cariño. La Marcha no somos solo los que cada día caminamos por las carreteras de Francia. La Marcha sois también vosotros, nuestro apoyo moral y material en la distancia.
En el último día de huelga general en Francia, participamos en dos manifestaciones. Una por la mañana en Arras y esta tarde otra en Lille. Así de chulos somos los marchistas, dos mejor que una, total hoy no caminamos. Pero mañana volveremos a la carretera, a hacer lo que hemos hecho todos estos días, caminar.
¡Ah!, y no os inquietéis si oís que la poli nos sigue los pasos. Estad tranquilos, todo este pollo que se ha montado, no es más que una demostración de que están inquietos, nos quieren tocar las narices y si pudieran nos impedirían caminar. Así de peligrosos les parecemos. Lo que estos inútiles no saben es que todo es propaganda para nuestra Marcha.
Desde Arras os animamos a participar en la huelga general del 29 de septiembre, que no falte nadie, todos somos necesarios, la reforma laboral es una amenaza muy real, no podemos permitir lo que este gobierno quiere hacer con los trabajadores.
Os mandamos un afectuoso abrazo de Diego, Carlos, Maribel, Pedro, José Luis, German, Abdoulaye y Maribel. Hasta pronto amigos, nos vemos el 1 de octubre en Zaragoza.

2 comentarios

Betty -

Desde que volvimos a Zaragoza desde Toulouse, he leído cada día vuestros informes, con mucha pena de no poder continuar, pero con el corazón aún de "marcha a Bruselas".
En el corto tiempo que estuvimos con la marcha (8 etapas), nos sentimos como en una gran familia, He conocido gente muy valiosa, comprometida y solidaria tanto por el lado de los españoles como de los frnaceses. No importa que lengua hables si el problema es el mismo, ya seas español, francés o alemán sabemos como comunicarnos y aprendemos que juntos podemos consguir que se nos escuche.
Quiero agradeceros desde aqui, la tenacidad con que habéis conseguido continuar hasta el destino final a pes ar de todos los contratiempos, que el objetivo es para el bien de todos, eso está claro.
Estamos ansioosos de que volváis para escuchar los anécdotas y lo que aún falta por contar que no cabe en el diario.
Gracias por vuestra empeño, por vuertro esfuerzo y sobretodo por vuestra amistad.

¡¡Quelleguéis con bien.!!
Un abrazo a todos

juan josé maicas -

Ánimo marchistas AHORA EMPIEZA TODO, por aquí en Zaragoza ya comienza a caldearse el ambiente. Mi solidaridad para todos. Salud.