Blogia
MarchahaciaBruselas

EL FINAL DE UN VIAJE Y EL INICIO DE OTRO (ETAPA DEL 24-09-10)

EL FINAL DE UN VIAJE Y EL INICIO DE OTRO (ETAPA DEL 24-09-10)

El día 23 de septiembre, día de huelga general y movilizaciones en toda Francia, la Marcha a Bruselas ha colaborado en las manifestaciones y protestas celebradas en las ciudades de Arras y Lille.
Por la mañana, en Arras, los integrantes de la Marcha participaron en la manifestación de esta ciudad. Y ya por la tarde, tras hacer casi 70 km.en autobús, participaron en la gran manifestación de todos los partidos y sindicatos de la izquierda francesa, en la multitudinaria manifestación celebrada en Lille.
La Marcha a Bruselas, haciendo un enorme esfuerzo, se desplazó a esta gran ciudad, con un extenso cinturón industrial, en donde las reformas de Sarkozy y la crisis económica, están más presentes que en otras ciudades francesas.
Más de 50.000 personas, en una colorida y ruidosa manifestación, demostraron su negativa y rechazo a las políticas neo liberales del gobierno francés.
Entre los muchísimos participantes, fue notoria la presencia de la Marcha a Bruselas, reconocida y aplaudida por los participantes en la manifestación.
Terminada esta manifestación la Marcha volvió a Arras, donde acogidos por la asamblea de parados de esta localidad, pasaron la noche en la Misión Diocesana de Arras. Gracias a la ayuda de esta buena gente pudimos por primera vez en muchos días comer caliente, dormir en una cama y ducharnos en condiciones normales.
Hoy 24 de septiembre, tras hacer más de 60 km. los marchistas han recalado nuevamente en Lille, donde dormirán y celebrarán una fraternal reunión con compañeros de la CNT francesa.

0 comentarios