Blogia
MarchahaciaBruselas

Etapa del día 10 de septiembre (Esperando refuerzos)

Etapa del día 10 de septiembre (Esperando refuerzos)

Los activistas de la Marcha a Bruselas, tres a día de hoy, han sufrido algunas dificultades en el camino. El único entre ellos que podía conducir la furgoneta escoba ha tenido que volver de inmediato a Zaragoza por un asunto personal urgente, hecho que ha dificultado el avance por los contratiempos que conlleva el transporte de tiendas, sacos y demás enseres sin un vehículo que los cargue. Hoy han llegado a la localidad de Vierzon, donde compañeros franceses del Nuevo Partido Anticapitalista les han ofrecido alojamiento para pasar la noche. El tiempo empieza a ser más frío y húmedo a medida que se aproximan a la ciudad de Orleans, a donde llegarán en un par de jornadas.
Pero mañana mismo, el sábado día 11, otros marchistas se incorporarán a la "serpiente Naranja". Por esta razón Abdulayed, Maribel y José Luis no se sienten abatidos en absoluto, sino que esperan con ilusión la llegada de los amigos. Un buen número de personas que, en los próximos días, engordarán de nuevo las filas de las damas y caballeros andantes contra la reforma laboral y por el reparto de la riqueza y el trabajo.
Mientras tanto, en toda Francia se preparan para combatir con energía las medidas económicas y sociales del Gobierno Sarkozy. Incluso se ha iniciado una huelga de hambre en París en denuncia de la vulneración de los derechos fundamentales de los gitanos europeos expulsados del país. ¿Responderemos en España con la misma contundencia y más teniendo en cuenta que la agresión contra los trabajadores es aún mayor que en Francia? Ojalá el tesón de los miembros de la Marcha se contagiara de pueblo, en pueblo y de ciudad en ciudad por toda la geografía de esta tierra.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Frau Weber -

Un abrazo paaara el grupo y mucho ánimo que aún queda camino. Ojalá se resuelva lo del conductor que es muy importante para el apoyo a los caminantes y la marcha en sí.
Sois muy valientes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres