Blogia
MarchahaciaBruselas

SÉPTIMA ETAPA (En la frontera)

SÉPTIMA ETAPA (En la frontera)

 

La suerte está con los ganadores. Mientras España se anega, fruto del cambio címático, la serpiente naranja continua su peregrinar a Bruselas bajo un cielo cálido y mimoso.
La travesía desde Las Paules, con siete marchistas y 15 "mutilados" en coche-escoba, un privilegio del que deben tomar nota quienes desconocen la belleza de la zona.
Tráfico intenso de fin de vacaciones y el cariño de una trabajadora de gasolinera que nos invita a un café "pues vuestro esfuerzo por todos lo merece".
Las agujas de las "catedrales rocosas" del valle de Aran nos miran de reojo. No acaban de creerse esto de los 1.700 kilómetros a pata.
Mañana entramos a Francia dejando atrás este paisaje que nos tiene esclavizados por su belleza. Pronto la serpiente naranja tomará color internacional. Pisaremos suelo galo en compañía de buenas gentes del Midi que ya preparan nuestro trasiego por la ribera del Garona. Pueblos repletos de hijos de republicanos españoles. Nos esperan emociones sin cuento

1 comentario

pedalaire -

Ya habeis dejado Aragon y os adentrais en la Vall d'Aran, hay gente buena y con conciencia en todos los sitios, a pesar del alcalde de Campo. Veo en la foto a varios conocid@s y se os ve con risas en los labios.
Ahora Francia y el Midi, gentes luchadoras, exilio, inmigrantes en los 60 buscando curro en
pais extranjero, lengua y musica occitana.
Ala pues mañ@s en la mezla esta lo puro.