Blogia
MarchahaciaBruselas

LA MITAD DEL CAMINO (Etapa del día 5 de septiembre)

LA MITAD DEL CAMINO (Etapa del día 5 de septiembre)

El grupo de activistas que compone la Marcha a Bruselas, abandonaron la ciudad de Limoges tras participar en la multitudinaria manifestación de ayer sábado, de más de mil personas. Han tenido un entrañable encuentro con las familias de españoles exiliados en este país que ahora, junto a los miembros de la "Serpiente Naranja" y los ciudadanos y fuerzas de la izquierda francesa, se oponen a la política xenófoba del gobierno de Nicolás Sarkozy concentrándose en la calle..
Todos unidos en un criterio común: la defensa de los derechos humanos está por encima de todo lo demás. No puede vulnerarse ni siquiera para convenir a los maquiavélicos planes de los Mercados. Si lo consentimos, será la bestia del fascismo la que asome la cabeza por la puerta que le dejamos abierta.
Los marchistas llegarán esta tarde a la población de La Croisière tras completar una etapa de casi cincuenta kilómetros. Están acercándose a la mitad del camino y ciudades como Orleans y París les auguran nuevas emociones y contactos. Francia aumenta su temperatura política y los utópicos participantes de la Marcha nos contagiamos de su efervescencia. Enfrentarnos a unos trabajadores contra otros, y a su vez,  a todos contra los excluidos del sistema es parte de la estrategia neoliberal. Cada vez somos más los que no pensamos caer en su trampa de odio y disimulo. Porque mientras perseguimos a nuestros hermanos y hermanas emigrantes, nuestros auténticos enemigos: las multinacionales, bancos y especuladores del planeta, aprovechan para robarnos la dignidad y la esperanza.

0 comentarios