Blogia
MarchahaciaBruselas

ETAPA DEL 22-09-10 (Sobre activistas, narcos, terroristas y demás alienígenas)

ETAPA DEL 22-09-10 (Sobre activistas, narcos, terroristas y demás alienígenas)

Los activistas de la Marcha hacia Bruselas están atravesando una situación que, además de surrealista, podemos calificar como de acoso policial. Debido a un incidente sucedido al atravesar la frontera (los marchistas dieron aviso de haberse encontrado un vehículo abandonado en la carretera con las puertas abiertas)  están siendo seguidos, vigilados e interrogados por un grupo de narcóticos de la gendarmería francesa. Al parecer, en el automóvil fue encontrado un alijo de drogas y a partir de este momento la policía gala consideró como posibles sospechosos o implicados a los miembros de nuestra comitiva. Al mismo tiempo, las Prefecturas han decidido aprovechar el estado de alerta anti-terrorista que atraviesa el país vecino para interpelar hasta la extenuación sobre los motivos, objetivos, etc de nuestra aventura itinerante haciendo hincapié en dejarles claro que, en adelante, van a repetir estos interrogatorios cuantas veces consideren necesarias.
Uno de los miembros de la Marcha ha decidido colaborar con las autoridades prestando declaración de forma voluntaria. Por el momento, no sabemos del resultado de esta gestión. Lo que si queda claro es que, el trayecto final hasta Bruselas, no va a ser un camino de rosas y que las vicisitudes se multiplican exponencialmente,
Si a las ya citadas añadimos el deterioro físico de los activistas, los problemas logísticos, averías en el coche de apoyo y un tiempo que se va recrudeciendo en forma de frío, lluvia y nieblas, las últimas etapas parecen querer poner a prueba la resistencia física y psicológica de los marchistas.Sin embargo, la determinación que les impulsa nos hace augurar que, a pesar de todo lo relatado, conseguirán llegar sanos y salvos a su destino y cumplir con su objetivo.

2 comentarios

EL Puto Co!! -

Animo valientes!! No os dejeis amedrentar por los herederos del Inspector Cluseau, al igual que a la pantera rosa, os sobran motivos y estilo para darles en la boca a los gendarmes.

El tigree de Senegal -

Ánimo compañer@s!
El lunes fui testigo de los 3 interrogatorios de lagendarmerie. Lo del martes y lo de hoy miércoles me parece una pasada. Igual que he compartido muchos momentos buenos con todo el grupo me encantaría estar ahora ahí con vosotros pasando estos momentos no tan buenos.
Arriba ese ánimo Negro, Abdulai,Pedro, Germán, Maribel'es,Diego y Ponzoñas.

En este mundo al revés en el que vivimos me encanta ser "terrorista" de la solidaridad, de la justicia social y de luchar por los desfavorecidos.

Salud y abrazos para tod@s.