Blogia
MarchahaciaBruselas

Etapa del 21-09-10 (Con la solidaridad en la mochila)

Etapa del 21-09-10 (Con la solidaridad en la mochila)

La Marcha a Bruselas arribó ayer a Compiegne. En un día, que con motivo de la muerte de José Antonio Labordeta, queríamos dedicar a su memoria. Con pena y dolor recibimos la noticia de su muerte, por ello nada mejor que hacer lo que todos los días hacemos, caminar, caminar con su recuerdo y con sus canciones.
Llegar a Compiegne supuso para todos nosotros un mazazo. Algunos ya conocían esta ciudad y el destacado e indeseable lugar que ocupo durante la II Guerra Mundial. Otros de nosotros no sabíamos del campo de concentración, de los 53.000 asesinados durante la ocupación nazi, pero la contemplación de su memorial nos devolvió de golpe a la dura realidad de la barbarie, la sinrazon y el odio.
Junto a nuestros compañeros de Solidaires Culture de Compiegne, vimos este recordatorio de lo que nunca debió ser, todos juntos y cada uno a su manera, expresamos nuestro deseo de que nunca los pueblos y los seres humanos tengamos que enfrentarnos en una guerra tan fraticida y aniquiladora como aquella o en cualquier otra. Sabemos que la cultura y la solidaridad, entre otras muchas cosas, ayudan a superar los conflictos.
Seguimos en la Francia mas profunda. En algunos lugares nos miran con recelo y en otros directamente la presencia de nuestro compañero senegalés se contempla con suspicacia. La extrema derecha manda mucho por aquí.

4 comentarios

PINKY -

SLUDOS DESDE HUESCA EL 27 TENEMOS RUEDA DE PRENSA SI QUEREIS RESEÑAR ALGO MANDARLO A MI DIRECCION SALUD Y LUCA

Borja Lázaro Herrero -

Muchas gracias Ana. U abrazo.

ana -

Hola Borja. Te voy a dar un E-mail y el tfno. de uno de los marchistas Jose Luis Martínez 679213259. El correo es marchaabruselas@gmail.com
En principio se mantendrá la fecha de llegada original, salvo contratiempos.
Salud y un fraternal abrazo

Borja Lázaro Herrero -

Hola,
No encuentro ningún mail donde pueda ponerme en contacto con vosotros, y os escribo para saber que planes tenéis al llegar a Bruselas y finalmente si será en la fecha prevista. Soy fotógrafo y me gustaría cubrir el evento si me es posible por fechas y horario. De ahí que os pida si es posible saber un poco más o menos cuestra agenda una vez en Bruselas, que pensais hacer allá y las fechas previstas.

Muchas gracias y mucho ánimo.